La rama estadounidense de servicios especiales de Mount Street podría ver rebajada su calificación de administrador después de que Fitch Ratings expresara su preocupación por la transparencia durante su proceso de capacitación crediticia.
La torre Shorenstein en 1407 Broadway, para la que no se han proporcionado datos financieros anuales completos desde finales de 2022.
La colocación de Fitch se debe a que Mount Street, con sede en el Reino Unido, recibió e informó las calificaciones de un préstamo moroso otorgado por Shorenstein Properties en 1407 Broadway, un edificio de oficinas de 1,1 millones de pies cuadrados en el Garment District de Nueva York, según un informe de la agencia de calificación.
El préstamo de 350 millones de dólares se transfirió al administrador especial en agosto pasado, antes de su segunda fecha de vencimiento extendida en noviembre de 2023. Luego se transfirió de KeyBank a Mount Street en noviembre, según Fitch.
A la fecha de pago de abril de 2024, el préstamo se reportó como un globo vencido en mora y tenía más de 90 días de mora. Fitch dijo que se proporcionó información limitada y que la agencia de calificación no ha recibido datos financieros del año completo desde finales de 2022.
A Mount Street se le asignó una perspectiva de calificación negativa en enero debido a varios años de alta rotación entre los empleados, incluido el exjefe de servicios, que renunció en diciembre después de asumir el cargo en marzo de 2021.
Fitch también informó que el administrador especial tardó en adoptar la aplicación de gestión de activos de la compañía, y que la creación de planes de negocios para préstamos en mora seguía siendo un proceso manual.
«En Mount Street, creemos que equilibrar las negociaciones con los acreedores (es decir, maximizar el valor de la recuperación) con la transparencia del mercado es a veces difícil en situaciones aisladas y complejas como el acuerdo citado», dijo Dean Wheeler, jefe de operaciones de Mount Street en Estados Unidos en un comunicado. Coestrella. «Creemos que Mount Street no está solo en el acto de equilibrio subjetivo de transparencia realizado por muchos proveedores de servicios».
Fitch dijo que la falta de transparencia se comparó con «todos los participantes del mercado en relación con otros proveedores de servicios especiales calificados por Fitch».
«Basado en discusiones con varios participantes del mercado, incluidos otros proveedores de servicios, el intercambio de información no es tan uniforme en toda la industria como sugiere el comunicado de prensa», dijo Wheeler. «Sin embargo, siempre nos esforzaremos por desempeñar nuestro papel fiduciario de la mejor manera posible mientras tratamos de tomar en serio los comentarios de las agencias de revisión».
Mount Street no respondió bisnow petición de comentario.
A partir del 9 de abril, Mount Street y Shorenstein están negociando una posible modificación del préstamo, según comentan los proveedores de servicios en la base de datos de Morningstar Credit. Según el comentario, la ocupación de la oficina se mantiene estable en torno al 80%, pero el propietario no ha pagado el servicio de su deuda.
Mount Street presentó una demanda de quiebra contra Shorenstein en marzo en caso de que las negociaciones no tuvieran éxito.
Shorenstein declinó hacer comentarios. Tomó el préstamo de 350 millones de dólares de Barclays en 2019 y se convirtió en el edificio por 510 millones de dólares.