Promesas laborales para proteger a pasantes y voluntarios del acoso sexual

El Partido Laborista escuchará las acusaciones de acoso sexual de becarios y voluntarios para dar a las mujeres «el mejor comienzo en la vida laboral», ha prometido Angela Rayner.

En declaraciones ante la conferencia de mujeres del Chartered Management Institute (CMI) el jueves, la líder adjunta del Partido Laborista dijo que su partido introduciría una legislación para responsabilizar a los empleadores si se enteran de que becarios o voluntarios están siendo acosados ​​sexualmente y no toman medidas.

Ella dijo: “Comenzar un primer trabajo debería ser uno de los momentos más emocionantes y empoderadores en la vida de una mujer, pero con demasiada frecuencia es la primera vez que se enfrenta a acoso sexual.

Mi mensaje a las mujeres trabajadoras es claro: con nuestro New Deal for Working People, un gobierno laborista las respaldará.

Angela Rayner, subdirectora laborista

«El acoso sexual sigue siendo rampante en los lugares de trabajo de toda Gran Bretaña. Para cualquier empleado, pero especialmente para los pasantes y voluntarios, experimentar acoso sexual puede destruir la confianza y destruir las primeras carreras.

El Partido Laborista ya ha prometido reforzar los requisitos legales para que los empleadores aborden el acoso sexual en el trabajo como parte de su «New Deal for Workers», una serie de medidas destinadas a reformar los derechos laborales en el Reino Unido.

El jueves, la Sra. Rayner dijo que el partido también ampliaría este deber para garantizar que se aplique a los pasantes y voluntarios contratados.

Los buenos empleadores reconocen que necesitan actuar con rapidez y decisión, con políticas claras a la hora de abordar este comportamiento, tanto por el bien de sus equipos como para proteger su reputación.

Ann Francke

Ella dijo: «Mi mensaje a las mujeres trabajadoras es claro: con nuestro Nuevo Trato para los Trabajadores, un gobierno laborista las respaldará».

Ann Francke, directora ejecutiva de CMI, acogió con satisfacción el anuncio y afirmó que las medidas para «fortalecer el bienestar de los empleados» eran «siempre una buena idea».

Ella dijo: «Los buenos empleadores reconocen que necesitan actuar con rapidez y decisión, con políticas claras cuando se trata de abordar este comportamiento, tanto por el bien de sus equipos como para proteger su reputación».

El acoso sexual en el trabajo representa alrededor de una cuarta parte de todo el acoso sexual y es la segunda forma más común después del acoso en un lugar público, según la Encuesta sobre delitos de Inglaterra y Gales.

Keir Starmer se ha rendido ante Angela Rayner y los sindicatos. Sus nuevas leyes al estilo francés prohibirán el trabajo flexible, dificultarán que las pequeñas empresas contraten personal nuevo y harán mucho más fácil la huelga.

Ministro de Negocios Kevin Hollinrake

Una investigación realizada por el Congreso de Sindicatos sugiere que dos tercios de las mujeres jóvenes han sido acosadas sexualmente en el trabajo.

El ministro de Negocios, Kevin Hollinrake, dijo: “Keir Starmer se ha rendido ante Angela Rayner y los sindicatos.

“Sus nuevas leyes al estilo francés prohibirán el trabajo flexible, dificultarán que las pequeñas empresas contraten personal nuevo y facilitarán mucho la huelga.

«Por eso las empresas advierten que esto corre el riesgo de costar empleos y dañar la economía».

Puede interesarte

¿Por qué no trabajan más mujeres en camiones?

La información sobre el mercado laboral (LMI) de Trucking HR Canada muestra que las mujeres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *