Un día en la vida de una mujer (trabajadora): cómo las mujeres dedican casi una HORA al día más al trabajo no remunerado, incluidas las tareas domésticas, que los hombres: como muestran los gráficos cómo pasamos nuestro tiempo durante 24 horas (y finalmente ajustando cuentas) entre hombres y mujeres!)

Las mujeres dedican casi una hora más al día que los hombres al trabajo no remunerado, según muestran nuevos datos.

Según las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales, las mujeres en Gran Bretaña dedicaron una media de 3 horas y 32 minutos al trabajo no remunerado cada día en marzo.

Esto incluía cocinar, limpiar, hacer jardinería, ser voluntario y cuidar a adultos y niños.

Por el contrario, los hombres sólo dedicaban una media de 2 horas y 35 minutos a las mismas actividades todos los días.

Los datos de la ONS también mostraron cómo los adultos en Gran Bretaña, además de dormir y trabajar, pasaban la mayor parte del tiempo cada día viendo televisión (2 horas y 20 minutos).

También dedicaron una media de 1 hora y 55 minutos a preparar y comer alimentos, y 55 minutos a lavarse, vestirse y arreglarse (55 minutos).

Los británicos dedicaron menos tiempo a socializar (31 minutos) o limpiar (27 minutos) diariamente.

Los habitantes de East Midlands (4 horas y 13 minutos) disfrutaron de la mayor parte del tiempo libre, incluido el entretenimiento y la socialización, de todas las regiones de Inglaterra.

Esto se compara con un promedio de sólo 3 horas y 4 minutos para aquellos en Londres, y 3 horas y 21 minutos en Yorkshire y The Humber.

Las mujeres en Gran Bretaña dedican una media de 3 horas y 32 minutos cada día al trabajo no remunerado.  Esto incluye cocinar, limpiar, hacer jardinería, ser voluntario y cuidar a adultos y niños.

Las mujeres en Gran Bretaña dedican una media de 3 horas y 32 minutos cada día al trabajo no remunerado. Esto incluye cocinar, limpiar, hacer jardinería, ser voluntario y cuidar a adultos y niños.

Las cifras de la ONS se basaron en datos recopilados entre el 9 y el 17 de marzo y mostraron la cantidad promedio de minutos que una persona dedica cada día a diferentes actividades.

En promedio, los adultos pasaban 1 hora y 12 minutos al día viajando, incluidos 20 minutos para ir al trabajo.

Esto fue 11 minutos más que hace un año y ha aumentado año tras año desde un mínimo de 17 minutos por día en 2020, cuando se produjo la pandemia de Covid.

Las personas que viven en Londres (91 minutos) pasaron la mayor parte del tiempo viajando cada día.

La brecha de género en el tiempo dedicado a realizar trabajos no remunerados fue mayor en los hogares con niños menores de 18 años, donde las mujeres trabajaron 1 hora y 30 minutos más que los hombres.

Esto incluía 30 minutos adicionales al día para el cuidado infantil no remunerado y aproximadamente una hora más para tareas domésticas no remuneradas.

En hogares comparables sin hijos, la brecha en el trabajo no remunerado fue de 41 minutos.

La brecha de género fue menor en West Midlands, donde las mujeres dedicaron 22 minutos más al trabajo no remunerado.

Fue más alto en Gales (1 hora y 22 minutos) y Yorkshire y Humber (1 hora y 21 minutos).

Entre las personas que trabajaron fuera de casa, los hombres lo hicieron durante 7 horas y 29 minutos mientras que las mujeres trabajaron durante 6 horas y 56 minutos.

El tiempo medio de trabajo desde casa fue inferior, 5 horas y 43 minutos para los hombres y 5 horas y 12 minutos para las mujeres.

Aproximadamente una cuarta parte (24 por ciento) de los adultos hacía ejercicio, deportes o actividades de bienestar, durante un promedio de 1 hora y 21 minutos al día.

Esto fue inferior al máximo de un tercio de los adultos (33 por ciento) en marzo de 2021, cuando se aliviaron las medidas de bloqueo de Covid para permitir actividades al aire libre.

La cantidad de tiempo dedicado a la jardinería o al bricolaje también ha disminuido desde la pandemia.

En marzo de este año, las personas dedicaron 12 minutos al día a estas actividades, frente a 39 minutos en marzo de 2020.

En promedio, los adultos dedican 3 horas y 42 minutos al día a actividades de ocio, como entretenimiento y socialización.

Esta fue la más baja entre los pares de 25 a 34 años (2 horas y 37 minutos).

Otros adultos desempleados dedicaban más tiempo a estas actividades, como los de 45 a 54 años que las realizaban 53 minutos al día (3 horas y 30 minutos).

Esta brecha siguió creciendo con la edad, siendo las personas de 75 y más años las que dedican más tiempo a actividades de ocio (5 horas y 35 minutos).

Ellys Monahan de la ONS afirmó: «Los resultados de hoy arrojan luz sobre la enorme cantidad de trabajo no remunerado que realizan los adultos en el Reino Unido.

‘Cosas como el cuidado de los niños, la limpieza y la cocina no remunerados añaden mucho valor al país, pero no se cuentan en medidas económicas estándar como el PIB.

«Estos datos nos ayudarán a comprender mejor esta contribución».

Puede interesarte

Promesas laborales para proteger a pasantes y voluntarios del acoso sexual

Suscríbase a nuestros correos electrónicos de noticias de última hora para recibir alertas gratuitas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *